Presentación de la compañía

El grupo Armatek® , marca propiedad de grupo Armacentro S.L. fundado el 1991, está especializada en la fabricación de armaduras pasivas de acero para hormigón.

estructural.

El grupo cuenta con un equipo humano de aproximadamente 650 personas y dispone de cuatro plantas de producción en España y tiene como ámbito de acción tanto el mercado ibérico como diferentes países de la Unión Europea.

El Grupo Armatek® tiene como principal actividad la fabricación, suministro y montaje en obra de armaduras industriales para hormigón estructural. Armatek® es líder del sector de la construcción y se orienta estratégicamente como suministrador global de soluciones para la mejora en la productividad, calidad y seguridad en las obras.

El objetivo de Armatek® es proyectar su actuación, en base a la implementación de las más avanzadas tecnologías de la construcción, tanto en productos como en servicios, y en el establecimiento de una estrecha colaboración con profesionales de los países en los que se propone actuar, que estimule la suma de experiencias y conocimientos, contribuya al desarrollo sostenible, y garantice, desde una decidida vocación de permanencia, la completa integración de la Compañía.

La garantía de los más elevados estándares de calidad, la apuesta por la innovación, la reducción de riesgos laborales, el respeto por el medio ambiente, y la optimización de recursos permitirán a los clientes con los que colabora Armatek® acceder a los más modernos procedimientos constructivos.

El grupo cuenta con un Sistema Integrado de Gestión que aúna el Certificado de Gestión de Calidad y el de Gestión Ambiental, así como con el Certificado de Excelencia Preventiva.

Se trata de una empresa pionera en la industrialización de una labor que tradicionalmente tenía un cierto carácter artesanal. Realizó fuertes inversiones en maquinaria y tecnología y organizó una logística de producción capaz de reducir los tiempos de instalación de las armaduras en obra y de mejorar, en consecuencia, los costes de sus clientes.

La compañía cuenta con una oficina técnica muy preparada que se encarga de estudiar los planos de cada trabajo para proponer una solución de ejecución que repercuta en una rebaja de los tiempos y, por tanto, también de los costes. Una vez definida esa fase, la empresa utiliza como materia prima únicamente acero certificado, que le permite ofrecer su amplia garantía. En tercer lugar encontramos la prefabricación en sus instalaciones de las piezas que conformarán la armadura, de manera que se reduce el tiempo de trabajo en obra, con menores riesgos laborales y más bajos costes de instalación. Como desenlace del sistema, Armacentro ofrece armaduras prefabricadas y paneles de losas que vienen acompañados de una completa documentación técnica que indica la trazabilidad de sus procesos y el origen de cada pieza, así como de una póliza de responsabilidad civil que avala su calidad final.

Armatek ha sido probado con éxito en obras de la envergadura como el puente Vasco Da Gama de Lisboa, el puente de Oresund (que une Dinamarca y Suecia) o el dique flotante para el puerto de Mónaco, por citar sólo algunos ejemplos.

De cara al futuro, la dirección de la empresa apuesta por mantener su estrategia de industrialización y potenciar la descentralización de los trabajos en obra, aspectos que la han convertido en la mayor compañía del sector en Europa y en una de las más importantes del mundo.

 15f08e9

Deja un comentario